¿Qué es el Home Staging Virtual o el renderizado?
También conocidas como infografías, el objetivo es crear o transformar una estancia a través de la fotografía o el vídeo con el fin de que el potencial usuario o comprador de una vivienda pueda visualizar su potencial, tanto a nivel de distribución como de opciones decorativas y de interiorismo.
No es tanto una fotografía real, sino un “montaje” en el que teniendo en cuenta medidas, parámetros y características constructivas reales un interiorista-infógrafo diseña y decora una estancia concreta representándola en formato digital (virtual).
Las infografías permiten presentar una vivienda o un local comercial, por ejemplo, de manera atractiva, y aunque hasta ahora era una técnica de trabajo empleada en promociones y viviendas de obra nueva, empieza a ser un recuso muy útil en la venta de viviendas de segunda mano, con especial énfasis en aquellas que están vacías o que requieren de una importante reforma o actualización.
Dado que muchas personas tienen problemas para visualizar o imaginar un espacio en su estado actual y sus posibilidades tras algunos cambios bien de distribución o incluso cambiando algunos elementos decorativos o de iluminación, este tipo de herramientas abren la posibilidad a vendedores y compradores para -de algún modo un poco tangible- hacer visible un posible proyecto de reforma y el potencial de la vivienda.
Es para el propietario una útil herramienta que agiliza o potencia la venta de una vivienda que quizás no fuera tan atractiva en inicio, especialmente en portales inmobiliarios, webs o redes sociales donde se realizan las principales captaciones de posibles clientes.
A los potenciales compradores les abre la puerta a visualizar una vivienda y sus posibilidades de distribución, espacios o materiales… sin necesidad de “enfrascarse” en todo un proyecto que requeriría ya de la participación de un arquitecto o un decorador .
Inmobiliaria Quorum ofrece este servicio a sus clientes con el fin de que las dos partes en un proceso de compraventa vean resueltos sus intereses en cuanto a agilidad y rentabilidad sin necesidad de hacer ninguna inversión extraordinaria.
Nuestros expertos realizan este tipo de diseños en un plazo de 48 horas como máximo por lo que es un recurso muy práctico y eficiente desde el primer momento en el que se decide poner una vivienda a la venta.
Interioristas y arquitectos son los que componen el equipo, con el fin de que las propuestas presentadas sean absolutamente posibles y realistas, constructivamente hablando, respetando las características de la edificación u otros detalles en cuanto a calidades o particularidades del inmueble.